miércoles, 30 de abril de 2008

Nuevo arnés para trepar

Ese pedazo de madre que tengo me regaló por el cumpleaños un nuevo arnés para salir a ¡trepar!
Usar uno con 11 años, y otro con no se sabe cuantos, viene siendo lo que yo llamo "insano"

Así que ya era hora de uno nuevo, y de los que habían en Decathlon, el que más me sedujo fue éste:Lo llaman Momentum speed y es de Black Diamond, que me dijo Guille viene teniendo en América la misma reputación que Petzl en Europa, así que bien.

Me pareció bueno y bonito, y salía lo mismo que los Corax y demás de Petzl que habían, así que ¡Pa la saca!

Tiene un sistema de ajuste, que llaman speed, y bien llamado ¡Es rapidísimo de ajustar! Tiras de la cinta y ya está listo, luego para ponerse otro arnés normal hay que echarle paciencia :P

Ya lo probamos en rocódromo y es cómodo y muy útil los portamateriales hacia afuera.
No sé que má aspectos valorar de un arnés :P

Va muy bien por ahora, lo recomendaría.

martes, 29 de abril de 2008

Día del libro

Fugaz este día del libro.
Madrugé para ir con un amigo a La Isla a por libros del Mundodisco, y lo que viésemos interesante.

Yo me llevé:
  • El color de la magia: El libro con el que comenzó todo el tinglado del mundodisco.
  • Dioses menores: Éste me lo han recomendado y según el orden es el segundo de una serie sobre civilizacones antiguas.
  • Imágenes en acción: Parodia mundodisquera de Hollywood y sus chanchulleos.
  • La insoportable levedad del ser. De Milan Kundera, un checo que escribe sobre las disertaciones de una pareja en cuanto al amor. Lo recomendó una amiga, y por ahora está bien.
Al día siguiente (24 de Abril) es mi cumpleaños, y me sorprendieron gratamente con el Manual de escalada de Tony Lourens, que tiene una pinta impresionante :)


Pero por ahora, y habiendo terminado hace ya tiempo Voto a Bríos, ando con las aventuras de las brujas en Carpe Jugulum, la última novela del mundodisco publicada en español.
De la cuál en La Concha de gran A´Tuin comentan:
La novela más oscura de toda la serie del Mundodisco. Muy recomendada.

Así que me vuelvo con él ;)

De antivirus gratuitos

Decidiendo si pongo el AVG, Avast, o Antivir para sustituir al Norton que venía de serie con el portátil, que como todos deberían saber, y si no ya se los digo yo, come un montón de recursos.

Luego decido bajar los tres y ya luego instalar el avir por ejemplo, solía usar el AVG y contento con él, pero por cambiar.

Y entre todo eso, y que al bajarlos tengo todos los archivos descargados corruptos (maldito wifi de otros que se cae cada 2x3) Pues ¡he perdido toda la tarde, y sigo sin antivirus! Ains! ¬¬

Me voy a leer :=)

miércoles, 23 de abril de 2008

"La siensia del big brother"

en clase de sisnsia me pidieron un ejemplo de selesion natural el big brother es un ejemplo de selesion porque solo quedan los mas chidos? contesten lo nesesito para ya
Por Anastacia Guadal Peron


Sin comentarios =O
Que mundo pedrín que mundo.

Visto en los comentáridos de Paleofreak

lunes, 21 de abril de 2008

Cuando X tiende a infinito

¡Por fin matemáticas fáciles!

Ya no nos quedaremos con cara de Póker cuando alguien diga eso de "Cuando X tiende a infinito"

domingo, 20 de abril de 2008

Chistazo friki del día

- ¿Tu sobrina ya dice mamá o papá?
- Bueno más o menos, dice mamamamama o papapapapa.
- Siempre puedes tratarla con una endonucleasa de restricción.

viernes, 18 de abril de 2008

Mosquetón con mosquetón...

¡Ostión!

Pero los de la web de yosemitepark parece que no lo tienen tan claro:


Eso, que ese enganche que se ve ahí de mosquetón con mosquetón viene siendo bastante inseguro.

Fotitos de Big Wall en Yosemite:


Que bonito amanecer =)

martes, 15 de abril de 2008

Parra

Vitis vinifera o parra para los amigos, o la planta de la uva.
Usada por unos para comer uvitas, por la mayoría para pisarla y sacar vino; y por otros frikis, entre los que me incluyo, para decorar el acuario :P

Pues.... ¡Mañana te voy a sacar todo tu ADN!

Primero romper las celulitas, añadir potingues para ir separando fracciones, darle meneitos, hasta quedarse con un fisquitínnnn de DNA, que puede ya secuenciarse y hacerle perrerías varias que espero aprender =)

sábado, 12 de abril de 2008

Las pelis de Antena 3

Ver Antena 3 en la sobremesa es como alimentar a un Gremlin pasadas las 12 de la noche.

miércoles, 9 de abril de 2008

Armas de las que matan

No son las drogas, ni los videojuegos, ni Marilyn Manson los que hacen que los niños maten.
Más de 300.000 niños soldados están muriendo y matando.
Enfréntate a sus gobiernos.
www.amesty.cz"

Pues eso, venga los cutrepoliticuchos a prohibir videjouegos violentos y "violentos", a poner el grito en el cielo por algunos cantantes; mientras los gobiernos van a guerras y comercian con armas.

Según el cabrón, y también vicepresidente de los estados juntitos, cuatro mil personas muertas en Irak son "una de esas cosas que pasan en nuestro mundo" aunque el hombre "entiende el impacto psicológico de la cifra" ... ¡Será hijo de puta!



Sobre las prohibiciones de videojuegos ya nos cuenta Stephen King:
"Lo que me vuelve loco es que los políticos asuman el papel de padres sustitutos. El resultado es habitualmente desastroso. Por no decir antidemocrático"

"Lo que realmente me perturba es lo ansiosos que están los políticos de usar la cultura popular como cabeza de turco. Es fácil para ellos, incluso tiene algo de diversión, porque la cultura se expresa a voces"
"King argumentó que la creciente división entre ricos y pobres y las leyes de armas del país contribuían más al comportamiento violento que los videojuegos"

"Los padres tienen que tener las agallas para prohibir el material que encuentren censurable y luego explicar por qué lo prohíben"
Pues eso, si algún menor quiere comprarse un juego, el hecho de que esté prohibido no le supondrá demasiadas dificultades en verdad. Es sobre los progenitores donde ha de recaer la responsabilidad de educar bien a sus hij@s, y no un gobierno que venga ahora a decir que está bien y que está mal.



Fuentes:
adesgana
Público (Cheney)
Público (Stephen King)

La selección natural ha propagado un gen anti-alcoholismo en Asia

Me hago eco de esta noticia que ví en El PaleoFreak y le echaré un ojo a horas menos intempestivas.

Parte de nuestras diferencias a la hora de metabolizar el alcohol se deben a los genes que unos y otros poseemos, entre ellos las diferentes versiones del gen de la alcohol deshidrogenasa. Los japoneses, chinos, coreanos... poseen la variante genética ADH1B*47His en una proporción alta, mucho mayor que en el resto del mundo. Las personas portadoras de estas variantes, o alelos, no suelen disfrutar demasiado del "bebercio"; tan solo unos sorbos y ya sienten malestar, náuseas y enrojecimiento de la cara. No es probable, por tanto, que se emborrachen a menudo y, de hecho, este gen está considerado un factor protector que, entre otros, reduce el riesgo de alcoholismo.

Analizando matemáticamente datos genéticos de distintas etnias de Asia oriental, un equipo de científicos chinos y estadounidenses ha encontrado pruebas de que la alta frecuencia de este aelo en esta zona del planeta se debe a la acción de la selección natural positiva. Algo en el ambiente de estos pueblos ha hecho que los portadores del ADH1B*47His tuvieran alguna ventaja darwiniana. En otras palabras: se reprodujeron más; sacaron adelante más hijos que los demás.

Pero ¿cuál es exactamente esa ventaja? Por ahora, no se sabe. Los autores del trabajo*, publicado en PLoS One, concluyen que lo que realmente se ha seleccionado no es el alelo ADH1B*47His, sino otra variante ligada a éste, que pertenece a la región reguladora del gen de la enzima alcohol deshidrogenasa. Proponen que, en las personas portadoras, la expresión de la enzima está aumentada. Eso les protegería ante determinadas enfermedades, o contra las sustancias tóxicas presentes en determinados alimentos. La intolerancia al alcohol y el escaso riesgo de alcoholismo que existe en estas poblaciones sería, sencillamente, un efecto secundario de esta evolución.

_____________
Li, H., Gu, S., Cai, X., Speed, W.C., Pakstis, A.J., Golub, E.I., Kidd, J.R., Kidd, K.K., Harpending, H. (2008). Ethnic Related Selection for an ADH Class I Variant within East Asia. PLoS ONE, 3(4), e1881. DOI: 10.1371/journal.pone.0001881

sábado, 5 de abril de 2008

Plugins del amor hermoso



¡Que jartada de reír!
Los plugins comiendose a caperucita RAM xD

Campeonato de Bloque en "El Pico"


Por medio de Chapando me entero de una competición de Boulder/día de bacilón en esa zona aún por descubrir para nuestra cordada =)

Pena que sea necesario estar federado, no por competir, pero por ir a pasarlo bien un rato estaría bien.

Más información en:
Chapando
Mano al pico
Basalto

viernes, 4 de abril de 2008

Similitudes Half Life 2 y 1984

Half Life 2(Videojuego) y 1984(Novela)



"Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente" - O'Brien

"Si los hechos demuestran otra cosa, habrá que cambiar los hechos." - El Libro

"Lo más característico de la vida moderna no era su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido."



1984 de George Orwell ¡Recomendadísimo oiga!