miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hostiando a la Ecología


Citando al gran Hunter S. Thompson "La política es el arte de controlar tu entorno."
Esta sabia frase, proveniente de un hombre que pidió que disparasen sus cenizas desde un cañón tras toda una vida esnifando éter viene al pelo para ilustrar lo siguiente:
Resulta que el mes pasado la presidenta de la comunidad de Madrid, nuestra querida Esperanza Aguirre, declaró que estaba en contra de la actual ley de parques naturales por considerarla "nefasta, por nociva." Según Espe, impide que se lleven a cabo las actividades ancestrales que han salvaguardado la estructura y ambiente de la Sierra de Guadarrama, bello paraje montañés cercano a la capital. Estas "actividades" no son sino la pesca fluvial, la caza y la tala de bosque, entre otras. Prácticas que por cierto se hallan prohibidas actualmente por dicha ley. Y esto lo escupía en la Cámara Regional para justificar la reducción en la ordenación del Parque natural de Guadarrama de 35.000 hectáreas a tan sólo el mínimo admitido de 19.700. Debo decir que esta declaración la ha hecho meritoria al premio Dr. Gonzo en la categoría OLÉ TUS COJONES. Viejuna hija de p***.
Prosiguiendo con la cosa, esta vez a escala global, la Crisis (con mayúscula para que imponga) no sólo ha afectado al precio de los muRlitos de pollo en el mercado. Debido al encarecimiento de las materias primas, este año se ha deforestado un 3,8% más de Amazonía que en años pasados, un total de superficie cercano a los 10.000 km cuadrados. Y aunque parece que el gobierno brasileño se pone las pilas, aún existen una gran cantidad de países occidentales que se niegan a aumentar las ayudas a países en vías de desarrollo para paliar el desgaste de los bosques que suponen su fuente de materias primas. Eso sí, Finlandia ya ha aportado al fondo de Brasil unos 1000 millones de dólares, céntimo arriba, céntimo abajo. Esperemos que los demás sigan su ejemplo.
Pa que luego hablen de violencia juvenil, con la de hostias que se lleva mamá Tierra.

2 comentarios:

  1. bueno ahora solo falta que me tire yo a la piscina no? ^^

    ResponderEliminar
  2. Wow! Yogurín!, ni siquiera tienes Adsense y ya tienes un redactor en nómina!

    ResponderEliminar