miércoles, 3 de septiembre de 2008

Carcasa submarina casera

La cosa va de bricomanía :P

Ésta vez una caja estanca para una cámara fotográfica con la que poder tomar constancia de las maravillas submarinas.


¡Ta guapa eh! :D

Jajaja, seguro que más de uno le ve una pinta un poco "chamberga" pero es que las carcasas submarinas comerciales salen MUY MUY caras, y siempre que se construye uno las cosas se queda más satisfecho y las perras que te ahorras y funciona igual.

La idea la tuvo un buceador que contó como hacerla aquí.

Se basa en presiones compensadas dentro y fuera de la caja.
Consiste en un tubo en T, con dos cristales de metacrilato por delante y detrás.
Y por la parte de la T va el guante, que hay que agarrar bien con cámaras de bicicleta y bridas metálicas de esas.

Así podemos meter la mano por el guante y manejar la cámara.
Además hay que poner dos válvulas, una para meter aire y otra para sacarlo, y así compensar la presión cuando bajamos y subimos en el mar.


Pues bueno, ya tengo los tubos, guantes de cocina siempre hay y las cámaras de bici también. Me falta el metacrilato que es lo "difícil" de conseguir baratito y en poca cantidad.

Así que ya tengo que hacer para mañana; iré poniendo fotos a ver si a mí me queda tan bien como al inventor que cuenta que la ha probado a la perfección hasta los 24 metros de profundidad.

¡Buen clima!

2 comentarios:

  1. Anónimo5/9/08 12:24

    ¿De dónde c*ñ* te sacas semejantes cosas? Lo que cambia uno desde que tenía que hacer puentes de madera, y usaba la silicona para pegarle el brazo al colega al respaldo del asiento. Eres como una mezcla entre Juanito Oriazábal y el tío de Bricomanía, aunque sin la sutilidad vasca y con dedos en los pies. Bueno ya veremos si te funcha o no el rollo . Aunque ya he leído la explicación y desde luego eso no es recortar un tablón de PVC. Pues nada suerte y ya comprobaremos en Junio si vale o no.

    ResponderEliminar
  2. Prueba con los cristales de los relojes q son sumergibles hasta 50 metros XD

    ResponderEliminar