lunes, 29 de diciembre de 2008

Expresiones canarias

Hasta entre las islas tenemos una riqueza de expresiones to pasada(asombrosa según los canariones xD)

Por ejemplo, a robar/cometer un hurto, en Gran Canaria le dicen "pringar". "Pringábamos las golosinas en la tiendita esta"
En La Palma se dice "picar". Nos picamos unos dvd´s del San Martín.
Y en Tenerife yo creo que lo típico es "chulear" ¿no? Joder, suena super kinki...

Para dirigirse a un sitio parece que en Gran Canaria usan la palabra "echar" Vamos a echar por aquí arriba, o vamos a echar por el otro sitio a echar un pinchito queso semi y una carnita oveja :) (que bueno que está muchacho, ¡¡y el pan de papa ni te digo!! carajo que bueno es comer)
En Tenerife, si acaso, se dice "tirar": Tiramos por la autopista, tiramos para la playa.

Por no hablar de los clásicos como roscas o cotufas (palomitas de maíz), sweter y pullover, y algunos más.

Y eso aparte de muchas otras cosas es lo que se aprende en un viajito a la isla de Gran Canaria; y que suerte la nuestra que habiendo llovido ultimamente estaba esa tierrita verde verde como no se la espera uno.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Qué es la vida, como besar, que es el amor, y quien es Obama

Pasan los años y las décadas y las generaciones, y con algunos matices seguimos preguntándonos más o menos lo mismo:

Quién es..., Qué es... y Cómo hacer... (Top de búsquedas en Google año 2008)

Y mientras tanto, hasta los árboles se dan a la bebida

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Lista a los reyes majos online

Aloha!
Buscando algo para hacer una lista online para los reyes me encontré con una web para ello: whislistr

Se trata de una web para hacer whislists (listas de deseos, cosas que quieres) y bueno, pues no voy a decir que es algo genial y web 2.0 y esas mamarrachadas que se leen por ahí porque es una cosa de lo más simple y llano que hay. Está gracioso, sí, pero que te pones a leer opiniones de la gente y dicen que es una aplicación 2.0 utilísima y que tiene muchas cosas y blabla.

Está bien pa tener ahí las cositas ordenadas que a uno le vayan gustando, pero no se pueden crear categorías (en plan libros, cosas de escalada, etc)
Se puede poner un enlace al artículo en cuestión pero no una foto como leí por ahí ni nada, sencillito y punto.

Pues nada, Aquí está la lista de las cositas que me molan :P
Así de paso ven como funciona la cosa y si les parece graciosa.

Salud.

domingo, 14 de diciembre de 2008

... "Dr. Gonzo"... Y TRES!!!

Bueno, parece que convocarme por triplicado da resultado... aunque esto signifique ¡ jugar con fuerzas desconocidas para la efímera psique mortal! MUAJAJAJAJAJA, Jaja, ja... ejem.
Perdón por este arranque. Aún tengo ciertas secuelas de estrés postraumático a raíz de una larga temporada secuestrado por mis apuntes. Nada como un suspenso cargado apuntándote entre ceja y ceja para hacerte olvidar todo lo demás. Ya otro día relataré los brutales tormentos a los que mis retinas se vieron sometidas, quemándose y retorciéndose en una indecible agonía ante frases como " La relación (k/alfa sub2) denota una función intrínseca a la tasa de crecimiento menos la incidencia poblacional (beta) caracterizada en las inferencias L-V de..." y así tropecientas páginas.
Pero hoy, por ser hoy, y hablando de relatar, prefiero dejaros un pequeño microrrelato que escribí hace un tiempo. Como siempre, espero que os guste. Y si os desagrada, bueeeno, entonces QUE OS J*D*N A TOD... Perdón, perdón, es mi síndrome de Tourette. Ya se sabe.
LÁGRIMAS AZULES:
Este mundo es gris la mayor parte del tiempo. Por raro que parezca, esa monocromía no es mala en absoluto. Decadente, asfixiante,
rutinaria. Sobre todo rutinaria. Pero nunca mala.
¿Colores? Existen
cuando el negro tiñe la brisa un instante y el suelo queda salpicado de rojo. Entonces la ciudad llora azul para curarse.
Hoy, el aire volvió a ennegrecerse y el asfalto de una esquina lleva horas manchado y cárdeno. La ciudad solloza por otra víctima y a pesar de la lluvia plomiza ninguna lágrima azul se perderá conforme fluyan hacia esa esquina.
Es bonito verlo así.
Casi hace que ser policía merezca la pena.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Poetas y poesía

Siempre habrá dineros, borrachos y putas.
Y como Dios dijo, cruzando las piernas
"He llenado al mundo de poetas
pero ya casi no le queda poesía".

Charles Bukowsky

lunes, 8 de diciembre de 2008

¿Qué te falta para pasar completamente a Linux?

Pues si si, un artista aquí mi amigo el Dr.Gonzo ¿no es así?
Me ha dejado un temblique en el cuerpo con su dominio de la palabra escrita que ya no sé que decir, bueno que me alegro mucho de que escriban sus cosas en el blog :)

Bueno,muchas veces he intentado quedarme con linux como sistema operativo principal, pero por unas u otras siempre acababa usando más el Windows con "vistas" al mar.
Ahora que las distribuciones de linux tienen de casi todo.
¿Qué te falta para migrar totalmente?

A mi por lo pronto sólo dos programitas me retienen en el "lado oscuro" xd
  • My phone explorer: Un programa para descargar las fotos del móvil (Sony ericsson) programa gratis y muy bueno: conectar el móvil y se descargan las fotos automáticamente, clasificadas por fecha y todo lo que uno quiera. Bastante automatizado lo que simplifica las cosas
  • Zencast: El programa para descargar y enviar los podcasts al mp3 de creative.
Ahora, buscando, veo que parece haber una versión del Myphone explorer para Linux, así que cuando tenga más tiempo la probaré.

Y para los podcasts, hay varios programas para descargarlos: podget, gpodder, no sé si el amarok también, y unos cuantos más; la cosa es elegir uno :P o probar y quedarse con el que mejor vaya.
Y para pasarlos al mp3(Creative Zen) si que hace falta un programa en especial, gratis evidenteme, el Gnomad2 que ya lo tengo instalado.

A mí por lo pronto me falta esto.
¿Que te falta a tí?


PD: Ahora aparecen debajo de las entradas unos botones para opinar si ésta te ha parecido útil o no, etc. A usarlos ;-)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hostiando a la Ecología


Citando al gran Hunter S. Thompson "La política es el arte de controlar tu entorno."
Esta sabia frase, proveniente de un hombre que pidió que disparasen sus cenizas desde un cañón tras toda una vida esnifando éter viene al pelo para ilustrar lo siguiente:
Resulta que el mes pasado la presidenta de la comunidad de Madrid, nuestra querida Esperanza Aguirre, declaró que estaba en contra de la actual ley de parques naturales por considerarla "nefasta, por nociva." Según Espe, impide que se lleven a cabo las actividades ancestrales que han salvaguardado la estructura y ambiente de la Sierra de Guadarrama, bello paraje montañés cercano a la capital. Estas "actividades" no son sino la pesca fluvial, la caza y la tala de bosque, entre otras. Prácticas que por cierto se hallan prohibidas actualmente por dicha ley. Y esto lo escupía en la Cámara Regional para justificar la reducción en la ordenación del Parque natural de Guadarrama de 35.000 hectáreas a tan sólo el mínimo admitido de 19.700. Debo decir que esta declaración la ha hecho meritoria al premio Dr. Gonzo en la categoría OLÉ TUS COJONES. Viejuna hija de p***.
Prosiguiendo con la cosa, esta vez a escala global, la Crisis (con mayúscula para que imponga) no sólo ha afectado al precio de los muRlitos de pollo en el mercado. Debido al encarecimiento de las materias primas, este año se ha deforestado un 3,8% más de Amazonía que en años pasados, un total de superficie cercano a los 10.000 km cuadrados. Y aunque parece que el gobierno brasileño se pone las pilas, aún existen una gran cantidad de países occidentales que se niegan a aumentar las ayudas a países en vías de desarrollo para paliar el desgaste de los bosques que suponen su fuente de materias primas. Eso sí, Finlandia ya ha aportado al fondo de Brasil unos 1000 millones de dólares, céntimo arriba, céntimo abajo. Esperemos que los demás sigan su ejemplo.
Pa que luego hablen de violencia juvenil, con la de hostias que se lleva mamá Tierra.

Let me please introduce myself...


Dr. Gonzo
Heme aquí.
Quedaría estupendo dejar así la presentación y quedarme fino, con el ojete picueto picueto. Pero las escasas normas de cortesía inculcadas por mis progenitores y la deferencia que profeso al dueño y soberano de este blog me obligan a sacrificar el dramatismo en pro de una presentación adecuada a las necesidades de cualquiera que desee leernos. Así pues, lo primero, antes.
La idea de participar aquí como colaborador surgió hace ya algunos meses en tierra extranjera y ¡cuánto más fácil suponía pensar en ello cuando el ordenador más cercano estaba a, bufff, a... bueno no muy lejos pero había una maldita cuesta en medio y a mí se me da fatal
falar portugues!
Pero el tiempo pasa y a medida que las insinuaciones de Coco se hacían más intensas mi misfortunio aumentaba. Al final, no teniendo más salida que hacerlo o escurrir el bulto cobardemente, decidí ponerme a ello. Para conseguir fuerzas acudí a mi endocrino, quien me sometió a estricta dieta y me cambió los terrones de azúcar del café por pelotas de sodio. Tras esto tan sólo necesité una hora de inspiración y dos semanas de quirófano para decidir incluirme entre los retazos de la perturbada cabeza de un yogur de sabores. Lo que, he de decir, supone tanto un honor como una soberana putada. Y es que cuando hay un estándar a cumplir puede suceder que la pluma se ponga en huelga de punta caída y la inspiración se disipe como por arte de magia. Y así, momentos antes de la culminación de un artículo o una opinión, la prosa se interrumpe con gran disgusto por parte del lector y tremenda vergüenza por parte del literato. O peor todavía, la extrema necesidad de descargar las ideas propias puede dar lugar a que sean vomitadas en tan sólo tres míseras líneas, dejando al lector pensando
¿Ya? Al menos la etiqueta del champú me dura unos minutos. Por todo ello pido un poquillo de paciencia.
Que es mi primera vez.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Me siento artista

Si es que, como no sentirse artista ante semejante creación

A éste le pagaron una burrada por una gilipinguez parecida, gastándose más dinero claro, pero con el trasfondo socio-mediático coyuntural que requiere la situación no puede ser de otra manera, bla bla bla bla bla

Símbolo del Multilateralismo dice el Ban Ki-Moon que es la cupulita... Ponen un culo regando mierda a izquierda y derecha y también sería multilateralismo.

¡Imbéciles!

Es decir, trabaja, gánate un nombre, haz contactos y luego a pasártelo tetica mientras te pagan

Oye, que sí, que está bonito, pero no para gastar 18.5 millones de euros, vamos ni siquiera 1 millón de € en eso, con la de cosas que hay para invertir bien el dinero.

Y el otro día dijo alguien por la radio, que lo mismo ya se había hecho en un bar de Madrid tiempo atrás. Y en otro bar de La Palma también se había hecho lo mismo, pintar el techo a gotelé bruto y con colorines, bonico, hermoso y sin gastos milloneuricos...

Ay las plantillas

Se me volvió loca la plantilla tan cuca que tenía yo en el blog, esa del arbolito...
Pues pongo esta temporalmente, hasta que arregle la otra, y también intentaré colocarle la panorámica de Roque Bermejo que tenía al principio :)