domingo, 29 de junio de 2008

La magia

Estaba muy bien apoyarse en la lógica pura, decir que el universo estaba regido por la lógica y la armonía de los números, pero lo obvio era que el disco atravesaba el espacio a lomos de una tortuga gigante, y que los dioses tenían la costumbre de rondar por las casas de los ateos para destrozarles las ventanas.
El color de la magia - Terry Pratchett


Imagen de Groenlandia, cortesía de: Malpaís

martes, 24 de junio de 2008

Tocamos más cuadernos y bolis que culos



Esto si es filosofía del siglo XXI.
Sí, es un tío que se disfraza de mujer, pero lo importante son los mensajes que transmite, y además en plan humor, que es como hay que vivir, alegre... aunque los exámenes se empeñen en todo lo contrario.

viernes, 20 de junio de 2008

domingo, 8 de junio de 2008

Vuelve la insoportable levedad del ser


Vuelvo con este libro que tras comprarlo el día del libro, leí un poco, pero por respeto a los demás, lo aparqué hasta que llegase su turno.
Es tu turno :P
No hay nada más pesado que la compasión. Ni siquiera el propio dolor es tan pesado como el dolor sentido con alguien, por alguien, para alguien, multiplicado por la imaginación y prolongado en mil ecos
La insoportable levedad del ser - M.Kundera

Se acabó Carpe Jugulum

¡Yujuuu!
Ya me he terminado Carpe Jugulum, la última novela del Mundodisco de T.Pratchett publicada en español; y al mismo tiempo un buen regalo que me hicieron =)

He tardado, pero me ha gustado mucho, es como dicen por ahí muy "oscura", aunque yo diría más... trepidante. Te tiene en tensión a cada momento "¿Que pasará ahora? ¿Cómo saldrán de ésta las brujas? ¡Jorrr, que nervios!" y demases
Me ha gustado muchísimo, y ha sido grato descubrir la saga de las brujas del Mundodisco; el personaje de Yaya Ceravieja es super carismático, además de Agnes y "su amiga Perdita"

Tenía éste pendiente, y ahora que ya está degustado, se abre un amplio abanico por leer:

Del Mundodisco tengo 3: El color de la magia(el primero), Dioses menores e Imágenes en acción. Aparte de otros 3 que me prestará Salva.
Pero antes vamos a descansar un poco del mundodisco, no por saturación sino por variar; además, otros llevan más tiempo esperando:

El pulgar del panda de Stephen Jay Gould
Cuentos completos I de Isaac Asimov (muy agradables para leer en el ratito antes de dormirse)
El Manual de escalada de Tony Lourens; aunque no siendo una novela sino una "enciclopedia" está mejor para leerla en verano con tiempo. Aunque ya he estado un poco con él y me parece que va a ser bastante didáctico ¡yupi! ¡otro regalo en la diana!
Rebelión en la granja de George Orwell que ya me enamorase con su genial 1984. De este libro ví la película y como el libro sea (que seguramente lo será) tan bueno como la peli, me puede dar un algo :D
Sputnik, mi amor de Haruki Murakami que regalé a mi madre, he leído algo y se ve interesante.

Pero donde ando ahora es entre las páginas de La insoportable levedad del ser de Milan Kundera


Y el pecado , joven, es cuando uno trata a la gente como si fueran cosas. Incluyéndose uno mismo. Eso es el pecado
Carpe Jugulum - T.Pratchett

Y con esta genial frase de Yaya Ceravieja me despido, ¡Taluego!

jueves, 5 de junio de 2008

Historia de un cartel


Tan bonito y tan triste al mismo tiempo...

Visto en Pjorge

martes, 3 de junio de 2008

Escalando en añaza

El domingo nos fuimos para Añaza a probar unas vías que han hecho unos vecinos de ahí.

Samu conocía el lugar y tenía un croquis de la zona; se llega fácil y hay 7 vías equipadas(6, porque algún gracioso quitó los parabolt de una reunión)
El barranco es pequeño y agradable, a la sombrita.


Justo antes de empezar a subir llega una gente que resultan ser los equipadores de las vías, nos aconsejan y aprovechamos para darles las gracias por equipar.


Las vías son cortas, entre 3 y 5 metros de altura a ojímetro, un quinto de 1 chapa y reu, y las otras de 2 ó 3 chapas y reu; pudiendo empezar normal de pie, o agachándonos un poco bajo el basalto y saliendo desde ahí en plan pasitos de boulder.
Las que hicimos fueron de uno o dos pasos complicaditos al principio, y una vez superados ya estamos en la 2º chapa o reunión



yo subiendo1:


yo subiendo2:


javo subiendo1:


javo subiendo2:


Cuando tenga el croquis actualizaré con una foto del mismo

domingo, 1 de junio de 2008

Científicos sudafricanos trabajando con software libre

El CSIR (Council for Scientific and Industrial Research), uno de los principales centros de investigación científica de todo el continente africano, acaba de anunciar su decisión de migrar los equipos de 2.300 de sus empleados a Ubuntu Linux.

La decisión adoptada por el CSIR se basa por un lado en el deseo de impulsar la investigación y desarrollo nacional en tecnologías de la información y la comunicación, y por otro en la constatación de que el 98 % de las inversiones sudafricanas en este campo van a parar a tecnologías importadas.

Un detalle curioso es que el CSIR -que ha realizado un amplio despliegue de OpenOffice- reconoce la dificultad añadida que supone que algunos miembros de su personal han de seguir trabajando con herramientas para Windows como Office, Photoshop y Microsoft Project, por lo que ha convocado un concurso de ideas en busca de soluciones que permitan a esas personas seguir accediendo a tales aplicaciones desde Ubuntu Linux...



Fuente: Kriptópolis